Blogia
La situación de la mujer en el mundo

Violencia de género.

Violencia de género.

La violencia de género acaba afectando a una de cada tres mujeres al menos una vez en la vida. En España, que ha logrado un salto en la igualdad entre hombres y mujeres, en el 2007 murieron 72 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas. En una encuesta realizada, un 6’3% de mujeres declararon que habían sufrido maltrato en alguna ocasión, osea , casi 1’2 millones de mujeres en España han sido maltratadas por lo menos una vez.
Y esto no es nada nuevo , sino que hasta hace poco el maltrato a la mujer se mantenía en un círculo privado, era un asunto entre familias.
La idea de que la agresión del hombre se produce en un momento de descontrol debe ser borrada.Lo que pretende el hombre es el control de la mujer usando la fuerza, la amenaza..etc. La violencia es usada para mantener e incrementear la desigualdad entre hombres y mujeres.
Pero por lo menos, aunque halla sido con mucho esfuerzo, el maltrato a la mujer ha dejado de ser invisible.


¿Como darse cuenta?

Durate el noviazgo, comienzan a producirse conductas que están muy cercas del maltrato de género.La pareja debe ser una relación de satisfacción y no de tortura.
Ciertas señales pueden avisarnos para saber romper la relacion a tiempo. Como por ejemplo:  chantajes, insultos, no respetar las decisiones, gustos..etc.
Hay situaciones que, si se producen continuamente, nos ayudan a detectar futuros maltratos: se enfada con facilidad por cosas tontas, te prohíbe que te maquilles, te presiona  para mantener relaciones sexuales, te grita o te empuja, se ríe de ti delante de tus amigos, sientes que hagas lo que hagas nunca es bastante.

0 comentarios